lunes, 22 de junio de 2009

La historia de la casona

Los datos más antiguos que se tienen de la casa se encuentran en los documentos de la oficina de Registros Públicos en los que se declara que a partir de 1886 el edificio ha tenido varios dueños hasta que fue vendido al Estado peruano en el año 1928. La serie de propietarios es la siguiente:

  • 1886 Guillermo Pflücker adquiere la finca de 910 metros cuadrados.
  • 1893 Beatriz Pflücker viuda de Sattler vende la propiedad a los señores Juan y David Migoni
  • 1903 la casa es propiedad de Juan Migoni y luego de sus herederos.
  • 1926 Orestes Ferro adquiere la finca
  • 1928 la casa es comprada por el Estado para la Policía Nacional a Orestes Ferro el 5 de noviembre.

El primer uso que se le dio a la casona fue el de edilicia de base, luego con la adquisición por el Estado se usó como talleres de confección de uniformes de la policía en el sótano y primer piso (eso explicaría la existencia de un montacargas que se trasladaba del sótano al primer piso), y el segundo piso sirvió de oficina del Ministerio de Gobierno.

En 1937, la casa fue reconstruida totalmente y ocupada por la Dirección de Administración de la Policía. Además, fue usada por la Dirección de Inteligencia de la Guardia Civil, la Comisaría de San Andrés, y luego sirvió de almacén de la policía. Finalmente, a partir del 2003, la casona ha adquirido el status de edilicia especial al convertirse en el Museo de Historia Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario